La compañía tecnológica hizo público un informe sobre los anuncios
retirados, "Bad Ads Report", en el que detalla su actuación contra la
publicidad de productos ilegales, la actividad de estafadores y otras
malas praxis que persiguen
Google retiró 1.700 millones de anuncios
en 2016 que incumplían su política publicitaria, el doble que el año
anterior, un incremento que respondió al cambio de sus normas para
combatir los contenidos engañosos o abusivos.
La compañía tecnológica hizo público
hoy un informe sobre los anuncios retirados, "Bad Ads Report", en el que
detalla su actuación contra la publicidad de productos ilegales, la
actividad de estafadores y otras malas praxis que persiguen, por
ejemplo, engañar para obtener información personal o infectar los
dispositivos con software malicioso.
Según Google, el incremento de los
anuncios retirados se debe tanto a su nueva política publicitaria, que
censura las ofertas engañosas y abusivas, como a la implementación de
tecnologías que detectan y retiran con mayor rapidez los anuncios
prohibidos.
La compañía de Mountain View
(California, EE.UU.) asegura que eliminó 112 millones de anuncios tipo
"trick to clic" -seis veces más que en 2015-, en los que aparece una
advertencia para lograr que el usuario cliquee y, sin saberlo, descargue
software.
Retiró asimismo 68 millones de
anuncios de productos que infringían normas sanitarias -frente a los
12,5 millones de 2015- y otros 80 millones por considerar que engañaban,
mentían o asustaban a los usuarios.
Además, acabó con 17 millones de piezas publicitarias que no respetaban las normativas legales de apuestas.
En julio, Google anunció que
prohibiría los anuncios de créditos vinculados a sueldos por estar
asociados a "pagos insostenibles y altas tasas de morosidad" y desde
entonces hasta finales de año retiró cinco millones de anuncios de este
tipo.
"A medida que mejoramos nuestros
sistemas para encontrar malos anuncios, las acciones de los individuos
malintencionados para estafar a los usuarios también mejoran o cambian",
explica Google en el informe, donde precisa que acabó con siete
millones de piezas publicitarias que intentaban engañar a sus sistemas
tecnológicos.
Por último, la compañía californiana
destaca que su estrategia de castigo de maniobras publicitarias no
permitidas ha conllevado la adopción de acciones no sólo contra los
anuncios, también contra las páginas web de los productos y servicios
publicitados.
En 2016 actuó contra 47.000 sitios
fraudulentos que promocionaban contenidos y productos relacionados la
pérdida de peso, contra 8.000 páginas que publicitaban préstamos
vinculados a sueldos y eliminó 6.000 webs que trataban de vender objetos
falsificados.
Por otro lado, la publicidad que
contenía software no deseado dentro de sus contenidos motivó la
eliminación de 3 millones de anuncios y la actuación contra 15.000
páginas asociadas.
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