Futuros habitantes estiman culminar por autogestión otros cinco bloques antes de diciembre de 2017, para lo cual aspiran a seguir contando con el apoyo y recursos asignados por el Gobierno nacional
Con recursos asignados por la Presidencia de la República y con el apoyo del ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y Constru Patria la comunidad socialista Manuelita Sáenz, en la calle Colombia de Catia, DC, está por entregar 40 apartamentos a igual número de familias que se construyeron en cuatro meses, en dos edificios, con la participación activa de los beneficiarios.
Estas familias forman parte de las 150 que desde el año 2011 levantan sus casas por autogestión en terrenos donde funcionó la Chocolatera La India. Esta empresa cesó sus funciones en 1989 cuando se produjo el Caracazo y sus dueños dejaron el lugar.
Sus futuros habitantes dijeron que posteriormente al Sacudón el lugar fue ocupado por cooperativistas y por familias que no tienen viviendas. Hicieron enlaces con el fallecido presidente Hugo Chávez, quien apoyó con recursos económicos esta iniciativa. Aspiran a culminar a finales del 2017 esta primera obra habitacional de autogestión que se construyen en la parroquia Sucre.
Explicaron que el terreno abarca 9 mil 800 metros cuadrados, allí se construyen siete torres. Cada vivienda tendrá 75 metros cuadrados con dos baños, tres habitaciones, sala, cocina y comedor.
Unión vecinal. La clave del éxito ha sido la unión vecinal y el trabajo en conjunto con las diez comisiones de trabajo creadas para levantar el urbanismo. Son administración, relaciones laborales, contraloría, educación, estrategia y proyecto, logística, comunicación, planificación, censo y registro y bienestar social.
Los vecinos esperan seguir recibiendo de la Misión Vivienda el refinanciamiento para levantar los edificios 6 y 7 en terrenos donde hay presencia de filtraciones, para ello, deben hacerse los pilotajes que ameritan un esfuerzo mayor.
Tirsa Josefina Campos resaltó el papel de la mujer en la ejecución del proyecto urbanístico para el ahorro de costos. También dijo que se construirán 36 locales socioproductivos, ella forma parte de una cooperativa textil.
Fuente: Norma Rivas Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario