El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó este miércoles que tres personas fueron detenidas por el secuestro de Dereck Manaure (14), hijo del jugador de baloncesto Juan Manaure, que fue sometido por antisociales en San Agustín, el pasado 23 de diciembre. Entre los aprehendidos está una prima del deportista.
Rico explicó que aunque aún no se tienen noticias del paradero del adolescente, se pudo determinar que Solange Bermúdez, prima de Manaure, fue quien planificó el hecho con su esposo que se encuentra pagando prisión en cárcel del Tocorón y quien es conocido como “El Oso”.
La mujer aportó información al delincuente que contactó a una banda delictiva para que secuestraran al hijo del jugador y luego pedir una elevada suma de dinero por el rescate, pero después una llamada que recibieron el 26 de diciembre para negociar el pago, los plagiarios perdieron contacto y no volvieron a comunicarse.
En las pesquisas, la policía no solo logró capturar a la prima sino también a dos sujetos identificados como Jean Carlos Bandris Palomo (39) y Mario Alejandro Vaamonde Lovera (28), quienes serían participes en el caso.
El comisario indicó que aún mantienen la búsqueda de la víctima y del resto de la banda. Al principio Juan Manaure, basquebolista de los Cangrejeros de Monagas, se negó a conversar con la policía y trató de ejercer acciones por cuenta propia que no condujeron a ningún resultado favorable. Finalmente, decidió colaborar con la investigación.
Caraota Digital
ELINFORMADOR.COM.VE.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario