Luego de que el pasado miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmara un decreto para dar inicio a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, el internacionalista Roy Daza expresó que la construcción de este es el levantamiento de un muro contra América Latina y todas las personas que buscan el sueño americano.
Roy Daza aseguró que en el fondo, este muro lo levanta una política “racista xenofóbica y realmente muy agresiva” ya que, nunca antes se había visto en la historia de estos países. Al tiempo que explicó que el muro de Trump será la continuidad de uno que ya existe en la frontera del Río Bravo entre México y los Estados Unidos.
Con respecto a quién deberá pagar el muro en la frontera, el internacionalista señaló que tendría que ser Trump quien deberá pagarlo ya que será él quien lo construirá. En cuanto al presidente Peña Nieto destacó que este no tiene que “meterse en eso” y que deberá protestar junto a su pueblo y todos los de América Latina por la existencia del mismo.
Por último, Daza resaltó que desde el punto económico representa una “agresión”, puesto que Estados Unidos se ha visto beneficiado del tratado de libre comercio y hoy cierra sus puertas aplicando una política proteccionista que va a insidir en la economía mexicana que, según el internacionalista, está en crisis hace algunos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario