Panaderos comentaron que el pan lleva diversos ingredientes que en muchas ocasiones deben comprarlos a vendedores informales porque no los consiguen regulados.
Reinaldo Yépez, encargado de la panadería PanPatria (DC) comentó a Últimas Noticias que diariamente elaboran grandes cantidades de pan que no cubre la alta demanda existente por parte de los clientes, debido a que hay gente que compra varias veces el producto porque es barato y no consiguen con facilidad y a precios asequibles la comida.
“Diariamente elaboramos pan campesino con siete sacos de harina de trigo y lo vendemos a Bs 180 cada uno, pero realmente no alcanza para venderle a todos los consumidores”, expresó Yépez.
Yépez comentó que las ganancias con el pan regulado son pocas, pero mantienen la producción para no cerrar como lo han hecho otras panaderías.“También sacamos un pan redondo que lleva una preparación especial y lo vendemos en Bs 500, pero después de las 3:00 pm”, prosiguió Yépez.
Ingredientes. Panaderos comentaron que el pan lleva diversos ingredientes que en muchas ocasiones deben comprarlos a vendedores informales porque no los consiguen regulados.
“En la panadería nos llega la harina trigo, pero el azúcar y otros ingredientes debemos adquirirlos por otras vías más caro para poder asegurarle el pan a la gente. Incluso ya no utilizamos manteca porque no hay, por eso la sustituimos por el aceite y los panes conservan el mismo sabor”, señaló Antonio González, encargado de la panadería Coincapa en Catia.
Una trabajadora de la panadería Opera Deli IV, ubicada en la avenida Victoria que no quiso revelar su nombre, dijo que venden el pan a Bs 1.200 porque los pocos ingredientes que adquieren los compran con sobreprecio y tampoco les llegan las cantidades suficientes para elaborar todo tipo de pan.
El equipo de ÚN conversó con otros panaderos del Distrito Capital y confesaron que la única forma con la que obtienen ganancias es haciendo pizzas, pan dulce y otras presentaciones que no están reguladas por el Gobierno.
Fuente: Reinaldo Escorcia.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario