Según estudio llevado a cabo por una empresa de seguridad informática, el 73,9% de los participantes encuestados dijo haber comprado en línea durante el último año, mientras que el 41,3% de los usuarios se muestra preocupadopor su seguridad.
En este sentido, la mayoría de los encuestados solo compra en sitios exclusivos como eBay, Amazon o Mercado Libre, así como en tiendas en línea oficiales (Apple Store, Google Play, Sony Store, etc.). A pesar de ello, los usuarios se ven preocupados por:
• Caer en un engaño (31,1%)
• Infectarse con malware (4,7%)
• Que se filtren sus datos (26,4%)
• Que le roben sus datos (33,2%)
• Infectarse con malware (4,7%)
• Que se filtren sus datos (26,4%)
• Que le roben sus datos (33,2%)
Por su parte, el 95,3% de los encuestados afirma seguir revisando los comentarios de compradores anteriores para asegurarse de que van a operar con un usuario confiable.
Sin embargo, el 20,6% no lee las políticas de privacidad de los sitios de e-commerce que utiliza, por lo que es difícil que sepan cómo se maneja y qué tanto se protege su información, o a qué están accediendo al operar.
Finalmente, cabe destacar que a pesar de que muchos de los encuestados siguen otras buenas prácticas, como comprar solo a través de redes protegidas o verificar que las tiendas usen HTTPS, el 26,6% repite contraseñas, una de las prácticas más descuidadas a la hora de usar Internet ya que si estas claves están asociadas a una tarjeta de crédito,podrían aparecer operaciones fraudulentas y no autorizadas.
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