Padres y representantes exigen más vigilancia en la institución
Padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Miguel Antonio Caro, ubicada en Gato Negro, parroquia Sucre, municipio Libertador (DC), denunciaron que varios delincuentes ingresaron a las instalaciones educativas el fin de semana y destrozaron el mobiliario, destruyeron documentos y se robaron equipos, entre ellos, un lote de computadoras canaimitas.
Doris Pompa, una de las denunciantes, contó que realizaron una asamblea en el auditorio del liceo para discutir el tema de inseguridad.
“Esta no es la primera vez que somos víctimas del hampa. El año pasado, el liceo había sido robado en cuatro oportunidades. Realizamos las denuncias, pero no obtuvimos respuesta de las autoridades”, afirmó Pompa.
Según los denunciantes, los ladrones rompieron varias ventanas y puertas. “Los espacios del control de estudio, la dirección, los laboratorios de biología y química, así como el salón de computación, fueron desvalijados”, señaló Alicia Rosas, otra representante.
También se llevaron la única computadora que quedaba en la dirección del liceo, así como algunos electrodomésticos.
“Queremos llamar la atención del ministro de Educación, Elías Jaua, así como también del ministro de Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, y del defensor del pueblo, Tarek William Saab, para que busquen una solución a la inseguridad. Los invitamos a que realicen una inspección de las instalaciones, donde también falta el agua potable, no sirven los baños, no hay comedor, tampoco cantina y cada día se multiplican las personas en situación de calle, los atracos y la venta de droga”, dijo Rosas.
Fuente: Olga Maribel Navas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario