Ni los sitios de compra online se
salvan de las fechorías perpetradas por sujetos inescrupulosos, por suerte, la
Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional
Bolivariana (PNB) capturó días atrás, a dos sujetos que estafaban a sus
compradores a través de Mercadolibre.
Los sujetos no identificados por la
fuente, ofrecían a precios módicos cartuchos de tinta para impresoras HP, que
venían sellados pero sin el líquido.
Tras recibir varias denuncias,
efectivos de inteligencia realizaron una compra online, y al contactar en el
sitio pautado con los presuntos estafadores, procedieron a realizar la captura
en la ciudad capital.
Ante estas acciones delictivas que
perjudican la imagen de Mercadolibre, la empresa da los siguientes consejos
para evitar que usted sea víctima:
1. Los estafadores tienen un
grupo grande de usuarios cómplices y/o múltiples cuentas de usuario desde donde
se (auto) compran y van inflando la reputación del defraudador.
2. Antes del golpe empiezan
vendiendo baratijas como carteras, calcomanías, figuras coleccionables, etc. de
tal manera que empiecen a tener cierto prestigio y credibilidad.
3. A los meses de repente
empiezan a vender productos caros y llamativos (como iPhones, Xbox 360,
Celulares, Psp, PS3, etc.)
4. Aunque puedan estar
registrados en cualquier parte del país, siempre envían a través de una aduana
o frontera, por lo que nunca aceptan pago contra entrega.
5. A veces aceptan sistemas de
pago seguro como MercadoPago, pero solo en la publicación, porque en la
práctica ponen excusas.
6. Muchas veces te presionan a
que deposites enseguida, pues así te regalan supuestamente el envío. Y en caso
de no depositarles en un plazo que ellos fijan arbitrariamente te amenazan con
calificarte negativo.
Una vez que el comprador se confía
y deposita el estafador hace lo siguiente:
1. Simplemente se desaparecen, no
contestan correos, eliminando el contacto del mensajero y no aceptando
preguntas en sus publicaciones.
2. Descaradamente inventan de todo
para justificar la demora en la entrega, responsabilizando a la paquetería,
dando números de guía falsos.
3. Cuando sus cuentas son
suspendidas por las quejas de los compradores estafados, solo tienen que volver
a registrarse con otros datos personales.
(LaIguana.TV)
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