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9 de agosto de 2015

PNB CAPTURÓ A DELINCUENTES QUE UTILIZABAN MERCADOLIBRE PARA ESTAFAR (+CLAVES PARA IDENTIFICAR)

     Ni los sitios de compra online se salvan de las fechorías perpetradas por sujetos inescrupulosos, por suerte, la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó días atrás, a dos sujetos que estafaban a sus compradores a través de Mercadolibre.




    Los sujetos no identificados por la fuente, ofrecían a precios módicos cartuchos de tinta para impresoras HP, que venían sellados pero sin el líquido.

    Tras recibir varias denuncias, efectivos de inteligencia realizaron una compra online, y al contactar en el sitio pautado con los presuntos estafadores, procedieron a realizar la captura en la ciudad capital.

    Ante estas acciones delictivas que perjudican la imagen de Mercadolibre, la empresa da los siguientes consejos para evitar que usted sea víctima:

1. Los estafadores tienen un grupo grande de usuarios cómplices y/o múltiples cuentas de usuario desde donde se (auto) compran y van inflando la reputación del defraudador.

2. Antes del golpe empiezan vendiendo baratijas como carteras, calcomanías, figuras coleccionables, etc. de tal manera que empiecen a tener cierto prestigio y credibilidad.

3. A los meses de repente empiezan a vender productos caros y llamativos (como iPhones, Xbox 360, Celulares, Psp, PS3, etc.)

4. Aunque puedan estar registrados en cualquier parte del país, siempre envían a través de una aduana o frontera, por lo que nunca aceptan pago contra entrega.

5. A veces aceptan sistemas de pago seguro como MercadoPago, pero solo en la publicación, porque en la práctica ponen excusas.

6. Muchas veces te presionan a que deposites enseguida, pues así te regalan supuestamente el envío. Y en caso de no depositarles en un plazo que ellos fijan arbitrariamente te amenazan con calificarte negativo.

Una vez que el comprador se confía y deposita el estafador hace lo siguiente:

1. Simplemente se desaparecen, no contestan correos, eliminando el contacto del mensajero y no aceptando preguntas en sus publicaciones.

2. Descaradamente inventan de todo para justificar la demora en la entrega, responsabilizando a la paquetería, dando números de guía falsos.

3. Cuando sus cuentas son suspendidas por las quejas de los compradores estafados, solo tienen que volver a registrarse con otros datos personales.


(LaIguana.TV)



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