Noticias

.

20 de agosto de 2015

MÁS DE CINCO MILLONES DE COLOMBIANOS HAN INGRESADO AL PAÍS

    El acto se realiza desde el Palacio de Miraflores

   Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro realizó un balance de los asuntos de gestión de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores. 

     En su alocución, comentó que desde el puesto de Comando Presidencial han estado trabajando varios temas, entre los cuales se encuentra el ataque a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en San Antonio del Táchira. 

      "Esto se suma a una cadena de hechos sumamente graves contra el pueblo de Venezuela y la frontera (...) Pido que no se tergiverse lo que digo, tal como se manipula en Colombia todo lo que hacemos aquí por amor a la paz", dijo. 

     Comentó que la oligarquía colombiana ha iniciado una campaña de descrédito contra el pueblo venezolano, manipulando la información. 

    "Los medios de comunicación de Colombia, en manos de una oligarquía rancia, desprecian a nuestro país, tanto como desprecia a su propio pueblo", apuntó. 

   Por otra parte, ofreció un balance sobre la cantidad de colombianos que han ingresado al país en los últimos cinco años, instándolos a que "defiendan la patria que los acogió con amor". 

  "Actualmente, hay 5.600.000 colombianos en territorio venezolano. A ustedes también les hablo compatriotas, porque hay que defender el derecho a la paz en la patria que los ha acogido, que les da la educación pública, que les da una morada, que les da el amor, el derecho al trabajo y al salario digno (...) Yo los llamo a que colaboren con la patria venezolana. Si la patria venezolana fuera perturbada y se instalara el paramilitarismo, las primeras víctimas serían los colombianos en el país, como ya lo son los venezolanos, quienes han sido objeto de esta peste paramilitar". 

    Asimismo, manifestó que "son múltiples las pruebas de cómo la peste paramilitar ha sido traída al país por la derecha venezolana para llenar el país de caos y muerte". 

    Destacó que en los últimos nueve años, han ingresado legalmente más de 800.000 colombianos, al tiempo que acotó que de acuerdo a los cálculos de las autoridades del Saime, esta cifra puede multiplicarse por dos, tomando en cuenta a los ciudadanos que no están registrados legalmente. 

   Aseguró que en 2012, ingresaron 162.000 colombianos, en 2013 ingresaron 189.000, en 2014 ingresaron 144.000, y las cifras preliminares del 2015 hasta finales del mes de julio arrojan un total de 70.000 colombianos que han entrado al país. 

    "Este es un pueblo que viene sin medio en el bolsillo, huyendo de la guerra y la miseria, buscando protección en la Venezuela socialista".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Post