ND / 24 ul 0214.- El programa El Desayuno de VTV presentó este viernes un segmento sobre “el lado oscuro del oso blanco” y donde se acusa a Empresas Polar y a Lorenzo Mendoza de conspirar. Así, sin más. En el canal del Estado.
“Es una gran mentira que Empresas Polar está a punto de quebrar”, comenzó editorializando el moderador Jordán Rodríguez. “Y reto a Polar a que nos desmienta lo que vamos a presentar (…) de este osito que no es tan blanco”.
El segmento comienza con un mensaje subliminal cuando la voz en off dice “son los mismos” al mismo tiempo que, por microsegundos, muestran la palabra “corruptos”.
El segmento versa sobre cómo en Polar “se valieron de su conexión con las esferas del poder para el favorecimiento y la expansión de sus negocios”, y como “se aprovhechó del ingenio de otras personas para realzar su imagen como una industria innovadora y transformadora” – en referencia al señor Luis Caballero Mejía quien habría patentado la harina de maíz precocida en 1954.
El segmento, entonces remata con la acusación como si nada: “Lo que sí ha hecho esta familia oligárquica es amasar una impetuosa fortuna. Según revistas internacionales, Lorenzo Mendoza Gimenez, actual presidente de este conglomerado llamado Polar, conforma la lista de los hombres más ricos de Latinoamérica (puesto 690), manejando un patrimonio personal que ronda los 4 mil millones de dólares. Los Mendoza, quienes hoy se presentan como progresistas y nacionalistas, son los mismos que con irregularidades, palancas y atropellos, crearon un emporio, hoy conspirador”.
¿Y la evidencia?
Unos 20 trabajadores de Polar gritando ante la Fiscalía General de la República: “Lorenzo conspirando, Maduro trabajando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario