Noticias

.

7 de noviembre de 2014

PERIODISTAS DE PEQUIVEN SE SUMAN AL PLAN DE GUERRILLA COMUNICACIONAL EN ANZOÁTEGUI

   Con el propósito de impulsar la ofensiva comunicacional desde los sectores más desposeídos, periodistas de la estatal Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN), se sumaron al Plan de Guerrilla Comunicacional que se activó en el estado Anzoátegui, específicamente en las comunidades Barrio La Gloria de Puerto La Cruz, Simón Bolívar y Guamachito, en Barcelona. El plan contempla el desarrollo de políticas comunicacionales a ser implementadas en diversos sectores de la entidad oriental, con el objetivo de que el pueblo concience sus necesidades y las dé a conocer. En el encuentro que reunió a los comunicadores sociales de diferentes instituciones del estado, el gobernador Aristóbulo Istúriz, y la ministra de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en el Oriente, Maripili Hernández, definieron las estrategias a implementar en cada comunidad.
    Durante su intervención, la ministra Hernández resaltó la importancia del acercamiento de los periodistas de las empresas gubernamentales con el pueblo organizado, pues de esta forma lo empoderan de herramientas y de los conocimientos necesarios para que sus miembros se conviertan en reporteros de calle e informen lo que está sucediendo en sus comunidades.

    “Durante este contacto que tuvimos con los comunicadores sociales hemos estado reflexionando sobre el uso y la importancia de las redes sociales Twitter y Facebook como una herramienta muy poderosa para que nuestro pueblo pueda difundir sus mensajes y nos hagan llegar sus reportajes”, destacó. 

   Asimismo, enfatizó sobre la importancia de que los periodistas se organicen en las guerrillas comunicacionales para concienciar a los miembros de las comunidades para que también puedan luchar contra la manipulación mediática de los medios de comunicación masivos que a su juicio se esfuerzan por confundir al pueblo.

   La guerrilla comunicacional además se encargará de crear campañas de publicidad y propaganda que fortalezcan la conciencia política revolucionaria e impulsen los valores socialistas.

   Los periodistas de las instituciones gubernamentales serán los encargados de direccionar recursos para la activación de estas guerrillas a través de cursos, entrega de materiales y otras herramientas que faciliten una comunicación efectiva a las comunidades.

   Como parte del plan de trabajo, Pequiven planteó a los representantes de la guerrilla comunicacional crear los Núcleos de Desarrollo Petroquímico, cuyo proyecto contempla la realización de actividades en las que personal de la estatal brinde asesoría sobre temas de interés para las comunidades, tales como uso y manejo de fertilizantes, creación de empresas de producción social de plástico y organización para el desarrollo de pequeñas fábricas de productos (pinturas y artículos de limpieza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Post