Francisco Molina Ríos.- Como parte de las operaciones para erradicar el contrabando de combustible en la frontera norte del Zulia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron 15 depósitos clandestinos y la incautación de 90.000 litros de gasoil.
El operativo militar, efectuado por uniformados adscritos al Destacamento 112, se emprendió en el poblado de Paraguaipoa, municipio Guajira, como parte de la Operación Torniquete, la cual es coordinada por la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia.
El jefe del comando de Zona 11 (GNB) en el Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, ofreció un balance del procedimiento castrense, en el que informó el decomiso de 410 pipas plásticas, con capacidad de 220 litros cada una, las cuales serán destruidas inmediatamente para evitar su reutilización en el contrabando de combustible.
“El pasado miércoles, tras labores de inteligencia, hicimos un despliegue intensivo en la región fronteriza norte del Zulia, con la presencia de 150 efectivos militares, quienes se internaron en zonas boscosas y sectores residenciales para detectar las denominadas caletas de combustible”, explicó el alto oficial.
Hallaron un total de 15 caletas o depósitos clandestinos entre los sectores Caimare Chico, embalse Yoruna y Campo Santo, en el municipio Guajira, donde consiguieron 410 pipas, contentivas con 90.000 litros de gasoil, las cuales pretendían ser extraídas ilegalmente por la vía del contrabando hacia Colombia.
Por el caso fue notificada la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, en materia de delitos fronterizos; así como el Ministerio de Petróleo para el procesamiento del combustible incautado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario