El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó hoy de “absoluta desfachatez” la creación de un “Comando Antigolpe” encabezado por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, para acabar con el “estado oligárquico y de derecha”.
“La mafia que impera en el país se une en una sola fuerza para hacer desaparecer cualquier vestigio de oposición seria que pueda sobrevivir en Venezuela”, destacó la organización de exiliados venezolanos con sede en Miami en un comunicado.
El pasado domingo Maduro avanzó que este martes juramentará un “Comando Antigolpe” que estará encabezado por El Aissami para “derrotar y acabar definitivamente con todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”.
“Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía (…) que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión.
La semana pasada el mandatario nombró a El Aissami nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela, lo que, en opinión de Veppex, “consolida al país como un narcoestado”.
La designación para el cargo de El Aissami, hasta ahora gobernador del céntrico estado Aragua, demuestra que Maduro tiene como “política de estado proteger al narcotráfico” en esta nación suramericana, destacó Veppex en un comunicado la semana pasada.
Los exiliados venezolanos calificaron además hoy de “peligrosa y desquiciada jugada del régimen” la formación del “Comando Antigolpe”, por lo que resulta “urgente” que la oposición venezolana “presente una estrategia ante el país que permita generar confianza” para “enfrentar el caos y la persecución que se incrementará” sin duda.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario