Noticias

.

5 de enero de 2017

Rodríguez calificó como "agresivo e inconstitucional" el discurso de Borges

El jefe de la bancada oficialista en la AN indicó que las palabras pronunciadas por Julio Borges luego de su investidura como presidente del Parlamento estuvieron llenas de aspiraciones a Presidente de la República. 


 Caracas.- El diputado y jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, aseguró que el discurso pronunciado por Julio Borges luego de su juramentación como máxima autoridad del Parlamento para el período legislativo 2017 que inició este jueves, fue “agresivo e inconstitucional” y estuvo cargado de aspiraciones a Presidente de la República.

“Los problemas de Venezuela no se resuelven peleando, se resuelven trabajando, se resuelven dialogando y en esa dirección nosotros extendimos nuestra mano y fue abofeteada, fue agresivamente respondida con un discurso agresivo, inconstitucional, con un discurso de candidato presidencial y no de diputado que quiere ayudar al país".
Desde las afueras del hemiciclo de sesiones del Parlamento, Rodríguez mencionó que los diputados por el Gran Polo Patriótico (GPP) asistieron al acto de investidura de Borges como presidente de la AN,  “con la esperanza de que cumplirá su palabra” y cambiara la actitud “grosera, prepotente, conflictiva” que tuvo el diputado Henry Ramos Allup cuando presidió el Poder Legislativo.  
Asimismo, indicó que el principal problema que tendrá que resolver la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este período es la situación de “inconstitucionalidad y de "ilegalidad”, que le dejó la anterior junta directiva de la AN a la que se instaló el día de hoy.
“Nos sorprendió ver discursos de diputados de la oposición felicitándose mutuamente como que había sido un año positivo, cuando es obvio que nada de lo que generó la Asamblea Nacional sirvió para el pueblo venezolano”, mencionó.
Por otra parte, reiteró que la agenda “golpista” de la directiva del Parlamento anterior no pudo cumplirse, esto en referencia a la promesa de salir del Gobierno actual en seis meses como prometió Ramos Allup en 2016, la solicitud que la coalición opositora le hizo a la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática en Venezuela, así como la activación del Referendo Revocatorio presidencial que no se concretó, según Rodríguez, por el fraude que se realizó durante el proceso de recolección de firmas.
 Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Post