Los inventarios del llamado oro negro en ese país mermaron la semana pasada en 7,1 millones de barriles y se situaron en los 479 millones de unidades
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló este jueves en Nueva York 50 centavos, a 53,76 dólares el barril, impulsado por un descenso de las existencias estadounidenses de crudo.
Según fuentes oficiales, los inventarios del llamado oro negro en ese país mermaron la semana pasada en 7,1 millones de barriles y se situaron en los 479 millones de unidades.
La subida de la cotización, equivalente al 0,93 por ciento, también se atribuyó al inicio del recorte de la producción de crudo en cumplimiento de un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de una docena de importantes productores de este combustible no integrantes de esa agrupación.
En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en febrero, cedieron casi un centavo, a 1,64 dólares el galón, luego de conocerse que sus reservas sus ascendieron en 8,3 millones de barriles.
Los correspondientes a gas natural, con igual fecha de vencimiento, permanecieron estables, en 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent para entrega en marzo cerró en 56,89 dólares, para un repunte del 0,76 por ciento.
Fuente: ÚN
No hay comentarios:
Publicar un comentario