"El petróleo se nos vino a 20-30 dólares por barril, pero aun así se mantuvo la inversión social, de salud y de vivienda"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva donde se reunió con más de 200 empresarios del sector empresarial público y privado en el Palacio de Miraflores, pidió que el país se encamine en la prosperidad nacional de la patria. “Estoy dispuesto a seguir trabajando desde el puesto de mando por la prosperidad”.
“En tiempos de bonanzas hemos sido exitosos y hemos distribuido la riqueza, y en tiempo de no bonanza hemos demostrado que nos plantamos con serenidad y firmeza, mantenemos a un país funcionando más allá de un saboteo, ampliamos el ingreso de los trabajadores, se han roto todas las teorías neoliberales. Venezuela sigue teniendo un sólido sistema social de protección nuestro pueblo. Venezuela no se somete más al Fondo Monetario Internacional, somos un país libre”. expresó
El Mandatario recordó que en el año 2016 echaron las bases teóricas, políticas y prácticas de un nuevo modelo económico de Venezuela, “el petróleo se nos vino a 20-30 dólares por barril, pero aun así se mantuvo la inversión social, de salud y de vivienda”.
Agregó que el año 2016 fue el año más difícil, duro y largo, de grandes tensiones por hora, de grandes soluciones por segundo. “6 mil 800 millones de dólares logramos invertir para la importación básica, fundamentales de una economía que se estaba chupando 35 mil millones de dólares y todos esos dólares salían de la fuente del petróleo. El año pasado pagábamos en deuda casi 17 mil millones de dólares, en casi 20 meses hemos pagado casi 60 mil millones de dólares, para que el país llegara a un 2017, 2018 con estabilidad”.
En este sentido, Nicolás Maduro, informó que en el campo de la inversión los sectores privados del país colocaron 11.000 millones de dólares, “entre el público y privado logramos invertir 17.800 millones de dólares”.
Fuente: Yulimar Mudarra.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario