Vielma Mora estima que en unos 15 días estén abiertas de San Antonio (Táchira) y Paraguachón (Zulia), establecimientos que, a su juicio, respetarán a los tenedores de bolívares y pesos colombianos
Los gobernadores de Táchira y Zulia, José Vielma Mora y Francisco Arias Cárdenas, respaldan ciento por ciento la creación de casas de cambio en la frontera con Colombia, anunciadas el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Vielma Mora estima que en unos 15 días estén abiertas de San Antonio (Táchira) y Paraguachón (Zulia), establecimientos que, a su juicio, respetarán a los tenedores de bolívares y pesos colombianos.
Según el tachirense, la tasa de cambio pasó de “0,64 pesos por bolívar a 1,6” luego del cierre de la frontera. Ese cambio favorece a los venezolanos que cruzan a Colombia para comprar alimentos y medicinas escasos en su país.
Por su parte, Arias Cárdenas destacó que ya era hora que se sincerara el intercambio monetario fronterizo, por lo que estima que esta medida será de beneficio para la economía venezolana.
“Para nosotros en el Zulia, como estado fronterizo, es importante que sea sincerado el intercambio monetario para tener un mercado abierto y sin especulaciones en la frontera con nuestro país vecino Colombia… Saludamos la medida, que sin duda alguna, sabemos que será beneficiosa para todos”, expresó el gobernador, de acuerdo a una nota de prensa.
Frontera productiva. La medida de las casas de cambio se suma a la venta de combustible venezolano en pesos colombianos en Ureña (Táchira) y Paraguachón, que entró en vigencia el pasado 2 de enero.
En las estaciones de servicio especiales abiertas se vende el litro de gasolina a 1.200 pesos colombianos, unos 40 centavos de dólar, un precio muy superior al del resto de Venezuela, entre 0,0015 y 0,009 dólares según el octanaje.
Fuente: Grace Oria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario