Uno de los más graves hechos en Nigueria ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando al menos 45 personas murieron en un doble atentado con bomba en un mercado callejero en el estado de Adamawa al note del país
Al menos tres civiles murieron en dos atentados suicidas registrados en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informó hoy la policía de ese país.
Anoche, tres hombres se inmolaron en un control de seguridad militar y mataron a un civil que trabajaba como voluntario, explicó el portavoz de la Policía, Victor Isuku, reseñó la agencia EFE.
Poco después, en la misma localidad, otras dos mujeres detonaron los explosivos que llevaban atados a su cuerpo y causaron la muerte de otros dos civiles.
Maiduguri es la capital del estado de Borno, uno de los objetivos habituales del grupo terrorista nigeriano Boko Haram.
Los yihadistas han sufrido numerosas derrotas desde que Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieran crear una fuerza multinacional para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países.
No obstante, en las últimas semanas han vuelto a perpetrar varios ataques en el noreste de Nigeria, donde luchan por instaurar un estado de corte radical islámico.
Uno de los más graves ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando al menos 45 personas murieron en un doble atentado con bomba en un mercado callejero en el estado de Adamawa, también en el norte.
Desde que empezó su actividad terrorista en 2009, Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y ha obligado a más de 2,5 millones a huir de sus hogares.
Fuente: ÚN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario