Noticias

.

24 de agosto de 2015

SANTOS CERRO LA FRONTERA ECONÓMICA CON VENEZUELA AL APROBAR LA RESOLUCIÓN 8 DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Mucho se critica al presidente Nicolás Maduro por haber ordenado el cierre de frontera en el estado Táchira, pero en realidad es una medida que se debió tomar mucho antes ya que era un clamor de los habitantes fronterizos que somos los que día a día llevamos los embates de la invasión económica de parte de los narco cambistas que desde Colombia activaron un plan de guerra económica y financiera hacia Venezuela y usando la frontera como punto de entrada.
Restos de guarida, adaptada como burdel donde se explotaba la prostitución de niñas menores de edad.
  Para ello usaron sus marionetas en el gobierno colombiano para aprobar una resolución 8/2000, hoy llamada resolución externa 8 que faculta a un minoritario grupo para que controle los cambios oficiales de la moneda colombiana con respecto a la de otros países y estos a su vez permiten a otros operadores cambiarios minoritarios aplicar un tipo de cambio que se ajuste a sus conveniencias.

  Paso seguido empiezan a devaluar la moneda venezolana progresivamente pero sin interrupciones desde hace 3 años, donde pasamos de un cambio de 35 pesos por bolívar hasta el día del cierre de frontera en que se pagaban 4 pesos por bolívar.

  Esta acción económica de los cambistas en Colombia hace que Venezuela sea la víctima perfecta para ejecutar su plan de guerra económica. Y es que todo habitante de frontera sabe que los precios ya los impone el valor del cambio en Cúcuta. De hecho las denominadas chiveras cobran en pesos los repuestos usados que han entrado al país con dólares venezolanos.

   Por otro lado la devaluación nos cercena la posibilidad de ir a Colombia, ya que un pasaje urbano de 10 kilómetros de distancia nos cuesta 2500 pesos lo que en nuestra moneda son 550 Bolívares, o si llevas vehículo te cobran de peaje 2000 pesos, no reciben Bs. te obligan a pagar en pesos, terminas pagando 500Bs. por solo entrar a Cúcuta, lo que se traduce en que, ningún venezolano de sueldo mínimo quiera hacer visitas al vecino país. Caso contrario para el visitante colombiano que con cambiar 20 mil pesos el salario diario en Colombia obtiene la cantidad de 4000 Bs. con lo que aquí puede comer comprar víveres y regresar al vecino país con efectivo donde ya algunos triplican su dinero revendiendo los productos adquiridos.

    La invasión económica lleva muchos años en la frontera y se organizó en sectores denominados "invasiones" ayudados muchos de estos por grupos irregulares colombianos que cobran una vacuna a cada casa de estos sectores por dejar vivir allí y estos a su vez utilizan esa multitud para camuflaje de sus acciones a tal grado que ya son ley en toda la población y dicen coordinar acciones con la misma fuerza publica. Precisamente esa fue la gota que derramo el vaso y que produjo el ataque hacia los tres integrantes del ejército en su afán de demostrar quien mandaba en la frontera.

    Con el cierre de frontera, declaración de estado de excepción y llegada de las OLP, se activa la canalla mediática para desvirtuar la acción soberana; por las redes sociales se ponen videos de otros países incriminando a la GNB por abuso de poder o publican fotos de las requisadas en los sectores de invasión y los medios colombianos apostados en los puente denunciando al gobierno por las deportaciones que se han hecho.

Tunel subterraneo utilizado como vía de huída

Los habitantes de frontera estamos en calma a la expectativa de lo que pasará luego de que las OLP terminen con su trabajo sabiendo que el que nada debe nada ha de temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Post