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26 de enero de 2015

EN CAPISTRANO SE REALIZA EL TALLER DE ESTUDIANTE Y DOCENTES REPARADORES

  Hoy se realiza en el Liceo “Augusto D´ Aubeterre”  el taller de estudiante y docentes reparadores que tiene como  objetivo de formar un colectivo que estarán conformado por la Directora de la Institución Educativa, el o la subdirectora Académico(a), un o una docente por cada área de estudio que entra dentro del Proceso de preparaduria (castellano, matemática, ciencia naturales, inglés e historia).

Oswaldo Velásquez Coordinador del CMEB
  “Es un colectivo que se coordinara entre todos como un solo equipo, orientado a consolidar un proceso de acompañamiento de preparadoras y preparadores de tal manera que fluya la preparaduria blindándole confianza y seguridad tanto a los estudiantes de primer año que participan como a los preparadores y las preparadas”. Acoto Oswaldo Velásquez.

Docentes del Liceo Bolivariano "Augusto D' Aubeterre"

  “El perfil de integrantes de colectivo de acompañamiento comprometido dispuesto a ayudar a aquellos(as) estudiantes de primer año que han tenido bajo rendimiento o dificultades en las asignaturas de castellano, matemática, ciencia naturales, historia e inglés a los fines de erradicar la repitencia, el abandono escolar y favorecer la construcción de espacio para el encuentro fraterno, solidario, inspirados en ayudar de manera desinteresada al más necesitada, fortaleces la convivencia, el apoyo mutuo y el aprendizaje en colectivo. Conocedor y conocedora del área que le corresponde y de la didáctica para su enseñanza y su aprendizaje. Actitud investigativa para atender, comprender y abordar situaciones y estudiantes con necesidades educativas particulares, sistematizaciones de la experiencias para mejorarla, comprensión y ecuanimidad para atener estudiantes con problemas de comportamiento, no utilizar la evaluación como premio, castigo, chantaje, amenaza o retaliación”. Acoto Oswaldo Velásquez. 

Convivencia entre docentes y alumno del Instituto Educativo

Responsabilidades:

  El colectivo de acompañamiento Orienta, sugiere, propone, asesora, monitorea, hace Seguimiento; COORDINAR EL PROCESO, Aunque los principales protagonistas del proceso de preparaduria son los y las estudiantes de primer año (NADIE LO PUEDE HACER POR EL O POR ELLA) y los preparadores que estarán facilitando las clases (entre pares), el colectivo de acompañamiento debe asumir la responsabilidad de facilitar y coordinar la organización, las condiciones y el desenvolvimiento adecuado para garantizar la calidad de este proceso. A través de la facilitación se acompaña y se anima para garantizar la inclusión y permanencia de los participantes (preparadores de quinto y sexto años y estudiantes de primer años) por eso la importancia  de que diagnostiquen, indaguen e investiguen de manera permanente, conozcan la realidad de los estudiantes, más allá del plantel, en sus hogares, en su quehacer cotidiano, su familia, necesidades e intereses tanto individuales como comunitarios; para así tener una visión de conjunto e integral de las debilidades y fortalezas de los procesos que se están desarrollando.  
intercambiando ideas entre docentes y alumnos
colectivo que estarán conformado por la Directora de la Institución 

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